Rastros en el papel

Este collagraph fue realizado utilizando una pieza de forex como plancha. El forex es un material semirígido (PVC expandido) que se puede encontrar en grosores de 1 a 10mm. Este material se emplea mucho en artes gráficas como soporte para la cartelería que se expondrá preferentemente en exteriores. Se pueden trabajar técnicas tanto en hueco como en relieve, se limpian fácilmente y no pesa nada. 


collagraph by rodax


Se utilizó medium acrílico y cinta de carrocero para obtener relieves y un bisturí para dibujar líneas y hendiduras. Los cantos se liman para rebajarlos como suele ser habitual. El entintado se hizo con varios pinceles y tarlatana. Las tintas fueron preparadas con diferentes grados de viscosidad. Si os interesa esta técnica de grabado, os recomiendo visitar la entrada de este blog de Mª. del Mar Bernal.


Escuchando "The angel and the one". Weezer.

Comentarios

  1. Me ha provocado una sonrisa el verlo, no sé por qué, he visto ese papel revoloteando en medio de un dorado y luego he sabido que llega de las curvas contra simétricas que se extienden hacia la mitad de la composición con casi como una corriente que provocaran las otras verticales con "grafía" de pincel, más sueltas menos delineadas, que a su vez parecen derivar de signos aproximadamente escriturales--el caso es que he visto restos de papeles revoloteando, y esos nueve misterioso puntos me han recordado un dado, un azar que todo lo determina casi a ritmo de verso eneasílabo.
    Al final vas a ser una "pitias", Miguel, o una pitonisa (o)...ah, no, creo que estas hablaban en hexámetros... pero el verso de nueve sílabas es de mis preferidos: caos sensible total.
    la verdad es que me resulta precioso. Aparte de la dificultad de por sí que la técnica del grabado entraña.
    Mi enhorabuena.
    Un beso
    P.D. ¡me lo pido!...pujaré por él, ;)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu estupenda "crítica", la verdad es que es un verdadero privilegio contar con este tipo de comentarios en este recién nacido blog. Cuenta con ella, besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Añadir comentario

Entradas populares