Palagrafía nº.36

Afirmaba Andrea Semprini allá por 1995 que "la marca es una instancia semiótica: una forma de segmentar y dar sentido. El papel primordial de la marca es crear y difundir un universo de significación en torno a un objeto social". 
Con este argumento estuve trabajando en varias palagrafías en las que se despieza una marca para convertirla en un nuevo mensaje de caracter artístico en vez de publicitario. Este es un tema ya recurrente en el campo de la re-creación artística (véase Warhol) pero mi intención en este caso sigue siendo el de la experimentación y el juego con las formas que se producen al redistribuir los trozos previamente obtenidos del despiece.
El poder de la marca aquí reconstruida queda patente incluso habiendo cambiado su color característico.
palagraph by rodax


Escuchando "Fade in fade out", Paloalto.

Comentarios

  1. Efectivamente lo que comentas, Miguel, porque en la "marca" el significado se pierde para que el signficante acoja todo lo connotativo, de tal forma que las líneas maestras visuales, incluso fragmentadas, siguen "llamando" a nuestra mente con el mismo "significado". tal es el poder de una imagen, por mucha "palabra" (letra) que sea, o aunque como también señalas, se le varíe el color recurrente como en este caso.(por cierto , que como ya existe la "zero", pues que me la ha recordado..como sigan copando colores, se convierten en monopolio socio-mental cromático de nuestro subconsciente...:DDD)

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